sábado, 8 de agosto de 2015

Carta abierta a Cristina Cifuentes


Aún estáis a tiempo de firmar la carta abierta a Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, para que cree una Consejería de Cultura en la Comunidad.


Sí, como sabéis, en Madrid somos muy chulos y cuando nos ponemos a ahorrar nos gusta meter todo lo que pillamos en el mismo saco. Por eso tenemos la Consejería de Trabajo, Turismo y Cultura. Sí, Cultura es el tercer apellido, antes va el trabajo y el turismo, que es lo que da dinero. Y lo último la Cultura, por supuesto, que con cultura no se sale de la crisis.

Pero hay quien piensa que tener una Consejería de Cultura es importante y es importante que no esté subordinada en la de turismo. La Cultura es Cultura y merece una Consejería propia donde puedan buscarse soluciones a los problemas del sector.

Así que si tras leer la carta estás de acuerdo con ella, ¡únete a ella solicitando que tu nombre aparezca entre los firmantes a través del el correo ningunaculturasinconsejeria [@] gmail.com
Podéis leer el contenido completo de la carta en este enlace y, como veréis, se puede suscribir a título personal, no es necesario ser una entidad, así que os animamos a hacerlo.

"La decisión de no crear esta Consejería de Cultura en la Comunidad de Madrid supone un menoscabo en la interlocución directa para abordar los problemas derivados del sector. Esta decisión va en contra de la promoción del hecho cultural y fomenta el oscurantismo de los presupuestos destinados a cultura. El artículo 44 de la Constitución Española responsabiliza a los poderes públicos de promover y velar por “el acceso a la cultura, a la que todos tenemos derecho.” Habla también de “facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida cultural”, de que “los poderes públicos garantizarán la conservación y promoverán el enriquecimiento del patrimonio (…) cultural de los pueblos de España.” Y un largo etc.; derechos también reconocidos por la ONU; sin duda que un recorrido así merece respeto y rango político."

No hay comentarios: