Y los sueños, sueños son, con Alameda


Hay gente genial, con mucho valor y un toque de locura. Y esas son Amparo y Marisa, de Alameda Gestión Artística y Cultural. Este sábado pasado nos llevaron al Centro Cultural La Vaguada con Y los sueños, sueños son y nos pusieron todo tipo de facilidades. ¿Queréis más tiempo de montaje? De acuerdo. ¿Queréis hacer un ensayo por la mañana en el espacio? ¡Perfecto! ¿El técnico de la sala tiene que venir antes de lo acostumbrado? ¡No hay problema!
Ya supongo que cada uno opinará según como le haya ido, pero a mí Alameda, como personas y especialmente como profesionales de las gestión de actividades culturales me tienen maravillado.

El caso es que uno de nuestros mejores espectáculos es, sin duda, Y los sueños, sueños son, una adaptación de La vida es sueño, de Calderón de la Barca. Y, sin duda, es uno de los espectáculos que menos nos piden. Funcionó muy bien el año de su estreno, participamos en bastantes festivales. Pero luego los programadores siempre han sido reacios a llevarlo a sus salas. Ahora, con suerte, hacemos una función al año.

Reconozco que puede ser algo más difícil de encajar en las programaciones que otras obras nuestras, es para niños a partir de 7 años, adaptación de un clásico y además de un clásico encasillado como un título para adultos y no precisamente de los más divertidos... Sin embargo, de vez en cuando nos encontramos con gente completamente loca que ha visto el espectáculo, que le ha gustado y es capaz de programarlo cuando tiene ocasión. Y la verdad es que les estamos muy agradecidos porque... ¡Nos encanta hacer este espectáculo!

¡Muchas gracias, chicas!

Comentarios

Entradas populares