El teatro de títeres de Aubeterre


El mundo es un pañuelo y no está lleno de mocos, ¡está lleno de titiriteros!

Aubeterre es un pueblín pequeño, algo turístico, pero que en realidad no tiene más que cuatro tienditas, tres iglesias y unos cuantos restaurantes. Vamos, un pueblo muy cuco, pero lo que aquí llamaríamos un pueblín e incluso un pueblín de mala muerte. Pues estábamos dándonos una vuelta por este pueblín cuando en una esquinita de la plaza principal veo un local pequeñín pequeñín que dice: "Theatre des marionnettes". ¡No me lo puedo creer!

Pues sí. Hay que decir que Aubeterre está lleno de ingleses. No alcanzamos a averiguar por qué, pero hay más ingleses que alemanes en Mallorca. Pues hace veinte años uno de estos ingleses se vino a Aubeterre con su hermano, el titiritero. Encontraron una casita estupenda con espacio suficiente para trabajar y allí se instalaron. Al final su hermano se fue a Australia, pero él se quedó. Y ahí lleva veinte años con su pequeño teatro.

La exposición que se puede ver en el pequeño local son títeres realizados por él y algunos aún los utiliza en sus espectáculos. El localcito es una pasada, no se ve un solo hueco en la pared, está repleto de títeres de todos tipos, marionetas, el guignol francés, Mr Punch...

En el teatro realiza tres o cuatro pases a la semana, unos en francés y otros en inglés... ¡Y se llena! Vale, no creo que la sala sea muy grande, pero es imposible encontrar entrada de un día para otro, tiene que ser para la semana siguiente y más para las sesiones en francés que en inglés.

¡Alucinante!

Comentarios

Entradas populares