Los últimos ensayos antes del estreno de... ¡Picozapato!


Una de las cosas buenas de este oficio es que a veces te invitan a ver algún espectáculo antes de estrenarlo. Y ayer tuve la suerte de que Patri y Ceci me invitaran a ver su Picozapato. ¡Qué genial!

El planteamiento inicial era un cuentacuentos un poco especial. ¡Y vaya si es especial! Es un verdadero espectáculo. De pequeño formato, pero un espectáculo. Dura poquito, 40 minutos, pero no necesita más. Y está muy bien que apuesten por darle al espectáculo el tiempo que pide y no estiren para adaptarlo a un formato más comercial. Aunque estoy seguro de que en cuanto empiecen a soltarse, a jugar, y a jugar con el público, llegará a los 45 o 50 minutos.

La historia es muy sencilla, pero está muy bien llevada. Tiene variedad de títeres, muy divertidos y realizados con muchísima imaginación. Cecilia tiene una gama de voces y un ritmo muy buenos para los títeres. ¿Que tiene poca experiencia manejando títeres? ¡A quién le importa! Los títeres están vivos desde el primer momento en que los toca.

El papel de Patricia es menos agradecido, pero se sostiene y tiene muchas posibilidades de crecer. Y a eso ayuda mucho la buena relación que tienen las dos, que se nota en escena.

En fin, que este Sábado, en la biblioteca de Moralzarzal, van a estrenar su PICOZAPATO. Es un estreno, y como todos los estrenos saldrá genial. Pero mucho mejor les saldrá en cuanto consigan rodarlo. El espectáculo promete. ¡Tiene tantas posibilidades para crecer!

¡Suerte, chicas!

Comentarios

Entradas populares