Titeremurcia 2010... ¡Qué pasada!

¡Algún espectáculo interesante! ¡Ja! Cuando vi la programación me quedé alucinado. Había muchas compañías extranjeras con trabajos muy interesantes. Electric Circus con Mono, Twin Houses de Moussoux-Bonté, Le saut del Amour, Lejo, Gioco Vita, The Fith Wheel...
- Y con esta programación, ¿cómo es que me han invitado a mí?- Fue lo primero que pensé con ese toque negativo que me caracteriza.
- ¡Pues si te han programado por algo será! Funcionas bien en calle, vas con Caperucita Roja y Los caballeros de pez, que van a romper la pana porque son muy divertidos y enganchan a todo el mundo. ¿Qué más quieres? - Me espetó Perico.
- Bueno, visto así...
La verdad es que el Festival fue una pasada. A nuestras funciones vino muchíííííííísima gente que quedó encantada. La plaza del teatro Romea se llenó hasta no caber un alma. Tanto Caperucita Roja como Los caballeros de Pez gustaron mucho. Nos sentimos muy cómodos en el festival, con el público... ¡Y una cosa que nos encantó! ¡Hubo traducción para niños sordos! Sí, sí, la chica que aparece en la foto no es que esté echando la bronca a nadie, ¡está traduciendo Caperucita Roja! Un detallazo.
Desde luego hay que destacar el trabajo de organización que UNIMA Murcia ha tenido que realizar. En plena crisis conseguir un Festival tan bueno como el de este año raya la heroicidad. Como interesado en el teatro de títeres he de agradecer todo el esfuerzo que han tenido, el de Ángel Salcedo como director del festival, el de Marina Beltrán que se ha llevado un trabajazo organizando todo, el de los colaboradores que han asistido a todas las compañías y el de todos los que han echado una mano para sacarlo adelante. Mi más sincera enhorabuena, ¡vaya festivalazo!
Comentarios