Twin Houses
En Titeremurcia tuve la oportunidad de ver este espectáculo, Twin Houses, de la Compañía Mossoux-Bonté. Bueno, vale, no es un espectáculo nuevo. Se estrenó en 1994 y lleva desde entonces dando vueltas por el mundo. Pero entre vuelta y vuelta no es tan normal que pase por España.
Gustar, lo que es gustar, no me gustó. Pero no es raro en mí, que tengo deformación profesional y sólo me llega la cabeza para espectáculos infantiles. Ahora bien, aunque no me gustara, reconozco que es la repolleta. El trabajo que hay metido en el espectáculo es brutal. La manipulación es alucinante. Muy conceptual, una mezcla entre danza, títere y teatro. Una obra arriesgada que no ha debido ser fácil de montar. En definitiva, un trabajo excepcional.
Y también hay que felicitar al Titeremurcia por programarlo. No es un espectáculo fácil y por lo tanto tampoco es fácil que se programe. ¿Para qué arriegar si hay otras opciones más populares para adultos?. Pues Titeremurcia le ha echado narices y lo ha traído. Habrá a quien le guste y a quien no, pero la calidad está ahí. Hay que verlo.
Comentarios