viernes, 31 de diciembre de 2010

Arrasando con Kiko y El Capitán Ajab



La historia del Capitán Ajab y Las aventuras y desventuras de Kiko es prácticamente el primer espectáculo que monté hace ya más de diez años. Es de pequeño formato, muy participativo, con muñecos muy sencillos y, sobre todo Kiko, basado en el teatro popular de títere de cachiporra. Es un espectáculo que hago sobre todo en calle o en espacios muy pequeños.

El miércoles pasado estuvo dentro de la programación navideña de Pozuelo de Alarcón, en el salón de actos del MIRA. No en el teatro, en el salón de actos. La verdad es que cuando me lo pidieron me sorprendió y me quedé algo decepcionado de que no prefirieran otro de mis espectáculos que posiblemente se ajustaría mejor al espacio o que me parecen más vistosos. Pero cuando hice la función, los tres pases que tuve, me di cuenta de mi error. ¡Kiko y el Capitán Ajab arrasaron!

La gente estuvo riéndose a carcajada limpia de principio a fin, tanto niños como mayores. Les encantó, salían todos entusiasmados y muchos padres se acercaron a felicitarme, y cuando digo muchos me refiero a... ¡muchos! Por lo que me dijeron parece ser que incluso había padres que habían repetido.

Me encanta cuando las cosas salen tan bien. Pero sobre todo me encanta que mis espectáculos sean capaces de sorprenderme de esta manera.

No hay comentarios: