jueves, 13 de octubre de 2011

15-octubre



El 15 de octubre 719 ciudades de 71 países van a participar en una manifestación que puede llegar a ser histórica. Nunca tanta gente ni de tan variados sitios había salido para realizar una protesta no violenta para reclamar sus derechos.

En Madrid será a las 18:00 h. de Cibeles hasta Sol. Pero las habrá en muchas más ciudades, desde La Coruña hasta Zaragoza. Si queréis ver qué convocatoria os pilla mejor, podéis encontrarla en la web de Democracia Real Ya.

Y por si alguien no encuentra motivos para acudir, os paso estos siete que he encontrado en Escolar.net. Un resumen perfecto que me evita añadir unos cuantos más que se me ocurren.
1. Porque no me resigno a que de esta crisis sólo podamos salir agachando la cabeza, apretando los dientes y renunciando a lo que tantos años costó construir.
2. Porque no fueron ni los trabajadores ni los parados ni los profesores ni sus alumnos ni los médicos ni sus pacientes ni los pensionistas ni nuestros hijos quienes hundieron la economía. Pero sí son ellos, somos nosotros, los únicos que lo vamos a pagar.
3. Porque quiero un modelo fiscal donde cada cual aporte según su capacidad y cada cual reciba según su necesidad. Porque exijo ese “sistema tributario justo, inspirado en los principios de igualdad y progresividad” que me prometió el artículo 31 de la Constitución.
4. Porque la Constitución también me dijo que “la soberanía nacional reside en el pueblo español”, no en el Banco Central Europeo o en Wall Street.
5. Porque si hay dinero público suficiente para volver a rescatar a los bancos, a las cajas o a sus millonarios directivos, también debería haberlo para ayudar a esas familias hipotecadas que lo pierden todo porque no pueden pagar.
6. Porque las desigualdades económicas aumentan y me niego a que sea la eficacia, sin la equidad, el único patrón para medir el éxito de una sociedad.
7. Porque tal vez no sirva de nada. Porque tal vez nada vaya cambiar. Porque puede que sólo nos quede la protesta y la palabra. Pero lo que seguro que será completamente inútil es quedarse en casa y esperar sentado a que todo se solucione sin más.
Por estos siete motivos, y otros cuantos muchos más, este sábado 15 de octubre estaré en la calle para pedir al mundo un cambio global. Un cambio a mejor.

No hay comentarios: