miércoles, 4 de noviembre de 2015

Titeremurcia

Merece la pena visitar Murcia, sobre todo entre el 6 y el 15 de noviembre porque está... ¡Titeremurcia! Es un festival genial organizado por UNIMA Murcia y el Ayuntamiento de la ciudad.

Durante diez días el público puede acercarse para ver una programación especialmente cuidada. Cuenta con la asistencia de compañías extranjeras, muy difíciles de ver en nuestro país, como Blick Théâtre (Francia), The Train Theater (Israel), o Les Voisins (Alemania). Ya sólo por esto merece la pena asisitir. Pero encima cuenta con las mejores compañías del panorama nacional, como Periferia Teatro, que juega en casa, los Titiriteros del Binéfar, La Chana, el siempre magnífico Jordi Beltrán o Peus de Porc, que con su espectáculo ¡A comer! se llevó el Premio FETEN al mejor espectáculo de títeres.

Hay espectáculos para todo tipo de público, infantil, familiar, adultos... Y por si fuera poco ofrece también talleres y una sección especial de cine de títeres y stop motion. No se puede pedir más.

Titeremurcia, por la calidad de su programación, por su variedad y, sobre todo, por el cariño que se nota con el que está hecho, se encuentra ahora mismo entre los mejores festivales de España. Si tenéis oportunidad, no os lo perdáis.

No hay comentarios: